LOS KAIBILES

Textos míos, de otros colegas u ong´s sobre este tema polémico como lo son: las "Maquinas de Matar" Su lema: "Si avanzo sígueme, si caigo ayúdame, si retrocedo mátame".

junio 11, 2006

Alerta Sedena de posible alianza de Zetas con Kaibiles

Advierte el secretario Ricardo Clemente Vega que el grupo paramilitar podría buscar apoyo de ex soldados guatemaltecos para responder a la persecución de las autoridades mexicanas en contra del narcotráfico

Jorge Alejandro Medellín
El Universal online
Ciudad de México
Martes 27 de septiembre de 2005

11:30 El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Clemente Vega alertó sobre la posibilidad de que el grupo paramilitar de Los Zetas esté buscando una alianza con ex soldados Kaibiles del Ejército de Guatemala, para responder a la persecución de las autoridades mexicanas en contra del narcotráfico.

Al comparecer ante el Senado de la República reveló que hasta el momento el Ejército ha detenido a cinco Kaibiles en la frontera con Guatemala y se los ha entregado a la PGR para que inicie las averiguaciones correspondientes.

Aseguró que solamente se han detenido a 18 miembros de Los Zetas en Tamaulipas y otros 20 elementos de este grupo paramilitar al servicio de Osiel Cárdenas en Sinaloa.