LOS KAIBILES

Textos míos, de otros colegas u ong´s sobre este tema polémico como lo son: las "Maquinas de Matar" Su lema: "Si avanzo sígueme, si caigo ayúdame, si retrocedo mátame".

junio 11, 2006

Confirma PGR detención de Kaibiles

Informa el procurador general, Daniel Cabeza de Vaca, de la aprehensión de cinco ex militares guatemaltecos, los cuales están siendo investigados para verificar si tienen algún nexo con el narco en México

Carlos Avilés Allende
El Universal online
Ciudad de México
Martes 27 de septiembre de 2005

13:41 El procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, confirmó la detención de cinco ex militares del Ejército Guatemalteco, conocidos como Kaibiles, los cuales están siendo investigados para verificar si tienen algún nexo con organizaciones de narcotraficantes mexicanos.

El procurador dijo que la PGR está investigando a los ex militares guatemaltecos, pero explicó que su detención, de momento, se debe a que no acreditaron su estancia legal en el país.

Daniel Cabeza de Vaca anunció que por la tarde se darán a conocer los detalles de este caso, a través de un comunicado de prensa, en entrevista posterior al informe de labores que rindió ante la Suprema Corte de Justicia el presidente del Tribunal Electoral, Eloy Fuentes Cerda.