LOS KAIBILES

Textos míos, de otros colegas u ong´s sobre este tema polémico como lo son: las "Maquinas de Matar" Su lema: "Si avanzo sígueme, si caigo ayúdame, si retrocedo mátame".

junio 11, 2006

LOS CAPTURADOS

Los Capturados
Según el ministerio, los tres kaibiles desertores son José Armando León Hernández, experto en explosivos, quien abandonó su puesto el 19 de octubre de 2004.
Selvin Camposeco Montejo, quien desertó el 6 de junio de 2001. Fungió como jefe de equipo.
Edin José Aragón Stwolinsky dejó el Ejército el 14 de febrero de 2004. Su trabajo en las fuerzas especiales fue de piloto.
José Ortega pidió su baja a voluntad el 29 de diciembre de 1997. Es experto en explosivos.
Los otros tres capturados son Miguel Ángel Paredes, José Javier Pacheco Escobar y Orlando de Jesús Rodríguez Ramírez.
Aldana sostuvo que pidieron información detallada del caso a la Secretaría de Defensa de México, con la idea de intercambiar datos sobre el caso.
Síntesis: Lista de implicados
Estos son los tres desertores y uno que pidió su baja a voluntad, en diciembre de 1997, capturados en México, según autoridades locales:
Edin José Aragón Stwolinsky, José Armando León Hernández, Selvin Wosveli Camposeco Montejo y José Ortega.
También detuvieron a Miguel Ángel Paredes, José Pacheco Escobar y Orlando de Jesús Rodríguez.
Defensa: “Cuatro dejaron el Ejército”, dice ministro
El ministro de la Defensa, Carlos Aldana Villanueva, informó que de los siete capturados en México, cuatro son desertores, que pertenecieron a las fuerzas especiales Kaibil. Tres, según su currículo militar, mostraron mala conducta en la institución armada.
“Sabemos que fueron siete capturados en Comitán, Chiapas, de los cuales cuatro fueron kaibiles”, aseveró Aldana Villanueva.
El jefe de las fuerzas armadas no descartó vínculos directos entre carteles de narcotráfico de México y Guatemala. “La gente dedicada al narco está buscando personal con mucha capacidad, como los kaibiles”, agregó.